Hospitales

Este post empezó como un tuit. Pero me di cuenta de que no podía resumirlo en 140 caracteres. Iba a ser algo así como: “Cuando pasas mucho tiempo en hospitales, sea por ti o por un familiar, te das cuenta de lo agradecidos que deberíamos estar cuando estamos sanos y de que habría que exprimir la vida al máximo cuando nuestra salud y nuestras fuerzas nos lo permiten”.

He salido de Twitter y me he pasado a WordPress con la pantallita de mi móvil desde la sala de espera de un hospital. Y lo he hecho por dos razones. La primera, ya mencionada: tenía un texto demasiado largo. La segunda: ¿realmente pienso esto que estoy escribiendo?

Supongo que cuando estamos sanos, vivos, con fuerzas, no debemos estar pensando en dar gracias por nada. Simplemente deberíamos limitarnos a disfrutar. Pero al mismo tiempo, aunque me parezca lo más lógico, no puedo evitar sentir que ese pensamiento es bastante egoísta.

Llegados a este punto el lector ya se habrá dado cuenta de que estoy especialmente sensible con el tema “salud”. Hace no mucho tiempo era de las que caminaba como loca por el metro a las ocho de la mañana y se desquiciaba porque la señora de delante iba a paso súper lento. Ahora, pienso primero: ¿y si está enferma? ¿Y si apenas puede con su cuerpo pero aún así se esfuerza por ir cada día a trabajar o a cuidar de alguien aún más enfermo?

Dicen que no hay mal que por bien no venga. A veces la vida nos hace pasar por momentos complicados. Porque sí. No soy de esas personas que piensan que hay una razón para todo. Pero sí creo que de casi todo lo malo se puede sacar algo, con más o menos esfuerzo. A mí me ha hecho pararme más a pensar en el que tengo al lado, aunque sea un desconocido. A entender que en la cabeza de cada una de las personas que me rodean a diario hay muchos problemas. A veces, muchos más de los que nos imaginamos. A tener más paciencia y empatía con los demás.

Así que sí, exprimamos la vida al máximo, pero siendo conscientes de la suerte que tenemos por poder hacerlo y pensando siempre en el que tenemos al lado.

“La vida es una osada aventura o nada en absoluto”. Helen Keller.

2 pensamientos en “Hospitales”

Deja un comentario